sábado, 14 de junio de 2014

Tarta individual de Mousse de Yogur

 
Me encanta cuando llega el calor para quedarse, ya estamos casi en verano, en nada las vacaciones, la playa, ... qué ganas tengo!!!
 
Además, soy de esas locas que les encanta el calor, cuanto más mejor, que luego el invierno es muy muy muy largo. Cuando proclamo mi amor incondicional al calor, todo el mundo salta con el típico "pero si en invierno con abrigarse ya está en cambio ante el calor no puedes hacer nada...". Pues a mi no me pasa eso, y no consiguen convencerme, viva el sol, el calor, los tirantes, los helados, las terracitas, las sandalias ... y todo lo que sepa a verano.
 

Así que para este fin de semana último de la primavera os traigo una tarta muy fresquita. Además ahora que todos hemos probado los helados de yogur que tanto se ven en las nuevas heladerías, a quién no le gustan? Pues el sabor de esta mousse es muy parecido al de esos helados.


Como base para la tarta he usado la receta del bizcocho genovés sin gluten. La receta podéis verla aquí.

Ingredientes (de la mousse de yogur):

- 400g de yogur natural (ya sabéis que todos son aptos)
- 2 cucharadas de azúcar
- 100g de nata para montar
- 3 claras de huevo 
- 3 cucharadas de azúcar
- láminas de gelatina (unos 8g)

 
 
Elaboración:
 
Ponemos a remojar la gelatina en agua fría. Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar y reservamos. Por otro lado montamos las claras con las tres cucharadas de azúcar.
Separamos 100g. de yogur y lo calentamos al fuego (no en el microondas), añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas y movemos hasta que estén totalmente disueltas. Dejamos templar. Incorporamos la gelatina de yogur al resto del yogur. Añadimos la nata montada, y la vamos integrando con movimientos envolventes. Finalmente añadimos el merengue hecho con las claras y el azúcar y lo integramos igual que antes.
 
Para montar la tarta solo necesitamos unos aros de emplatar. Ponemos el bizcocho de base, rellenamos con la mousse y a la nevera. Si es de un día para otro mejor que mejor.

 


He adornado la tarta con unas cerezas cosecha de nuestro huerto este año, que me hacía mucha ilusión, jeje.

3 comentarios:

  1. Con un poco de imaginación un postre súper chulo!

    Me guardo receta :)

    ResponderEliminar
  2. Ayss pues yo soy de invierno, supongo que lo de vivir en Tenerife y que los veranos sean demasiados largos ayuda, pero esta receta la tengo que hacer, tiene muy buena pinta!
    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como queda el postre individual, se ve delicioso. Desde luego que me cojo la receta para cuando la necesite, que será a no tardar.
    Besicos

    ResponderEliminar