martes, 15 de abril de 2014

Magdalenas de quinoa y canela

Hoy tengo una sensación agridulce. Por un lado estoy pletórica, después de 8 meses lesionada he vuelto a correr, a calzarme mis zapatillas, a sentir el aire en mi cara, a escuchar mi mp3 en el parque, a tararear las
canciones mientras miro el cronómetro,..qué ganas tenía.
Además de disfrutarlo y de tener buenísimas sensaciones, resulta que no estoy en muy mala forma física después de tanto tiempo (10 km en 54 minutos no está nada mal para empezar) así que estoy motivada a tope.
Lo peor ha llegado el día después, vuelvo a estar con el dolor en el pie, parece que esto no tiene fin. Así que a volver al podólogo, al trauma, vaya rollo.

Pero para que no decaigan los ánimos, hoy me he decidido a enseñaros unas magdalenas que preparé hace algún tiempo y que quedaron riquísimas. Si no habéis probado la harina de quinoa, os lo recomiendo. Tiene un sabor muy característico y especial, aunque algo fuerte así que os aconsejo que la mezcléis con otra harina para suavizarlo un poco.





Ingredientes:

- 2 huevos
- 100 g de azúcar moreno
- 250 g de leche
- 30 g de aceite
- 1 sobre doble de gasificante
- 50 g de harina de quinoa
- 200 g de harina mix c de schar
- canela al gusto




Elaboración: 

Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen y doblen su volumen. Añadimos la leche y el aceite i mezclamos bien. Luego añadimos el gasificante, las harinas y la canela y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.

Con la masa resultante rellenamos nuestros moldes de magdalena , sólo hasta la mitad o un poco más y horneamos a 170º.





Probadlas, el sabor de la quinoa y la canela es espectacular.





1 comentario: