domingo, 22 de septiembre de 2013

Croquetas de mejillones sin gluten

El otro día recibí de la empresa Mariscos Linamar 4 bandejas de 1 kg de su nuevo producto. Se trata de mejillón vivo envasado en atmósfera protectora. Como os digo es mejillón vivo, limpio, desbisado y garantizado de carne, envasado en una bandeja con oxígeno en la que se mantiene vivo durante diez días mientras no se abre. Una vez abierto hay que cocinarlo en el momento. Ah! y no se puede congelar vivo.
Como veis muchas ventajas sobretodo ahora de cara a las navidades, que parece que no pero están a la vuelta de la esquina.

 
Una vez probados tengo que decir que la idea es magnífica. Además de estar riquísimos son muy sencillos ya que no hay que limpiarlos así que no dan nada de trabajo.
 
Algunos de ellos los cociné al vapor y otros los usé para hacer las croquetas que se han convertido desde hace algunos años en mis favoritas, las croquetas de mejillones.
 
Siempre me han aconsejado tomarlos ya que tienen mucho hierro y yo siempre he sufrido de anemia. Al principio no era algo que me gustase mucho pero empecé con estas riquísimas croquetas y ya tengo los mejillones incorporados en mi dieta (en arroces, al vapor...). Así que estas croquetas se podría decir que están recetadas por mi médico, jeje.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- 1 kg de mejillones (cocinados ya al vapor)
- 200 g de cebolla
- 1 pimiento rojo
- 50 g de aceite de oliva
- 1 cayena
- 100 g de tomate triturado natural o en conserva (yo lo puse frito)
- 180 g de harina sin gluten Proceli (se puede sustituir por maizena)
- 800 g de leche
- huevo para rebozar
- pan rallado sin gluten
 
 
 

 
 
Elaboración:
 
Poner en el vaso la cebolla, el pimiento y el aceite y programar 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas y sofreír programando 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Una vez hecho el sofrito incorporar los mejillones, la harina y la leche. y programar 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
 
Verter la masa en una fuente y dejar enfriar. Una vez fría hacer las croquetas, pasarlas primero por huevo y luego por el pan rallado y freír en abundante aceite caliente.
 
 
Os animo a hacerlas porque... ¡están riquísimas!


7 comentarios:

  1. Que croquetas mas ricas y mas originales ....la verdad nunca las he probado....a la próxima oportunidad las hago ....jejejeje.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. yo también he tenido la suerte de probar estos estupendos mejillones que en casa volaron, que ricooos, y tus croquetas ya me parecen lo mejor de lo mejor, una idea fantástica para preparlos, vamos un diez o mejor una matrícula de honor para tus maravillosas croquetas!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, cuando me lo mandaron me quede muerta de lo grandes y frescos que son .Gracias por compartir esta rica receta.Besoss

    ResponderEliminar
  4. Donde estén unos buenos mejillones tenemos un sabor a mar delicioso... ¡buena idea tener ese sabor en croquetas!

    ResponderEliminar
  5. Eso tiene que estar buenísimo!!!

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. nunca las habia oido, una nueva forma de probar los mejillones!!!!!!!!, ademas que buena pinta tienen

    ResponderEliminar
  7. nunca las habia oido, una nueva forma de probar los mejillones!!!!!!!!, ademas que buena pinta tienen

    ResponderEliminar