martes, 19 de marzo de 2013

Tarta individual de flan y magdalena//Productos Sinblat

 
Hoy en casa tenemos dos motivos de celebración. Por un lado el primer día del padre de mi chico y por otro el primer aniversario de mi vida sin gluten.
 
Pues sí, parece mentira pero ya llevo un año con mi dieta sin gluten, un año sin el dolor de estómago diario, vamos que estoy encantada. Aunque claro, lo de comer sin gluten tiene sus inconvenientes sobretodo a la hora de la repostería, pero en este año he ido aprendiendo que se puede disfrutar de muchas cosas sin tener que añadir harinas con gluten. Me he aficionado a las nuevas harinas y ya me salen bizcochos muy decentes y luego hay muchos postres que pueden prescindir del gluten, como helados, natillas, flanes, panacotas,...
 
 
Pues eso, que como hoy es el día del padre y ya todas nuestras celebraciones gastronómicas son sin gluten, he preparado estas tartitas individuales (así no pecamos más de la cuenta) para que podamos comerlas los dos.
 
Además es la primera vez que felicito a mi chico por el día del padre, había que celebrarlo con un dulce sí o sí. Me lleve a Adríán (mi hijo de mes y medio) a la cocina y alucinaba viéndome cacharrear haciendo las tartitas, a ver si cuando crezca le da ser mi pinche, jeje.
 

 
 
Se trata de una tarta en miniatura de flan con magdalena. La magdalena no la he elaborado yo sino que es de Sinblat, una empresa en cuyo obrador elaboran únicamente productos sin gluten y sin lactosa de forma tradicional y de calidad. Ellos me hicieron llegar varios de sus productos, por cierto deliciosos, y este uso le di yo a sus deliciosas magdalenas.

 
Ingredientes:
 
- leche
- cacao
-azúcar
- fécula de patata o maizena (yo he usado fécula)
- preparado para flan
- magdalenas


Elaboración:

Hacer un chocolate a la taza ligero (con la leche, el cacao, el azúcar y la fécula), esa será la base de la tarta.

Cortar la base de la magdalena, empaparla con un poco de leche con azúcar y ponerla encima del chocolate.

Hacer el flan conforme a las instrucciones del preparado (o hacerlo vosotros mismos) y todavía caliente verter para hacer la siguiente capa.

Luego elaboramos de nuevo el chocolate a la taza, pero esta vez más espeso.

Ponemos el copete de la magdalena (también humedecida con leche) sobre el flan y luego vertemos el chocolate a la taza. Se puede cubrir la magdalena entera, yo he preferido no hacerlo.




Aquí os dejo algunos de los productos que Sinblat me hizo llegar. Un bizcocho de almendra riquísimo, magdalenas y valencianas de azúcar y de chocolate, también buenísimas. También me enviaron unas tejas de almendra y un pan artesano que no tenían desperdicio. Me ha sorprendido mucho el buen sabor de todos los productos y la calidad.

10 comentarios:

  1. ¡Qué pinta y qué fácil! Esta pruebo a hacerla seguro ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no había visto este blog antes?... Ya me he hecho seguidora.
    Besotes... y muy rico todo lo que veo.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y que bien presentado me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Una receta perfecta para celebrar este día , tiene muy buena pinta y la presentación en vasitos individuales todo un acierto
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Estupendos estos vasitos, yo preparo algo parecido, pero nunca con la magdalena, que idea...jaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que postre tan divertido con la magdalena , ideal para saborear .BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Que original!!!! Me encanta pq al final, la comida entra por los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Los dulces en vasitos individuales me vuelven loca del todo. Este no iba a ser menos y con esos ingredientes tan ricos ni te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bárbara Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar termina el proximo día 25.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, la magdalena y chocolate es una muy buena mezcla.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar