martes, 23 de octubre de 2012

Mi panificadora nueva y mi primer pan sin gluten


Esto de la dieta sin gluten tiene un gran inconveniente y es el pan. Y es que, ¿qué haríamos cualquiera de nosotros si nos quitaran el pan? no lo queréis ni pensar, ¿verdad?
Pues eso es lo que me ha ocurrido a mí, que ahora si quiero comer pan, como tiene que ser sin gluten, o me compro los de los supermercados que, a parte de ser carísimos y llevar auténticas guarrerías entre sus ingredientes, están malísimos, o hacerme yo mi propio pan.
Pues claramente he optado por la segunda opción y aquí os presento mi nuevo "juguetito", la panificadora Princess, regalo de bodas de mis cuñados.
 
La verdad es que no eran muchas mis expectativas respecto a las panificadoras, ya que he probado panes de gente que tiene una de estas y salen panes tipo pan de molde, pero con esta me he llevado una grata sorpresa porque salen panes de toda la vida, de esos para hacerte un buen bocata y no un sandwich cualquiera, jeje. La verdad es que estoy muy contenta con ella y con sus resultados por el momento, y eso que solo llevo con ella un mesecito escaso.
Para el primer intento usé un mix de harina de Noglut y la segunda vez, con la misma receta usé el mix de Proceli. Y estos son los resultados:

Noglut

Proceli



 





Con Mix de Noglut



Con Mix de Proceli
 
 
 
Ingredientes:
 
- 250 ml de agua templada
- 10 g de levadura fresca
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 250 g de harina sin gluten
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
 
 
 
Elaboración:
 
Ponemos en el vaso de la panificadora primero el agua con la sal, el azúcar y el aceite, y luego añadimos la harina. Por último ponemos la levadura. Yo puse el programa rápido de la panificadora que dura 1 hora y 50 minutos y el nivel medio de tostado de corteza.


Y aquí tenéis los cortes de los dos panes.



Mix Noglut



Mix Proceli

La verdad es que me decanto por el resultado del Mix de Noglut, sabe más a pan pan, mientras que el de Proceli sabe más a maíz, ya sabéis, al típico pan sin gluten. Aún así mucho más buenos que cualquiera comprado.

Iré investigando con más recetas para panes, os lo prometo!

19 comentarios:

  1. Suerte de tu panificadora! A mi me quitan el pan y me da algo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qu ebueno…. al final la tienes y es perfecta no??????

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado super tierno el pan!! y con un color precioso.

    Me preguntabas donde he comprado la harina maíz amarilla, en cualquier herbolario la puedes encontrar.
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  4. Que suerte Barbara...estoy a la busca y captura de una panificadora, la verdad es que la que tienes se ve genial.....seguro vas ha hacer unos panes deliciosos.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy contenta con esta, hace pan pan!!!

      Eliminar
  5. unos panes sin gluten estupendos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara!! Para el pan sin gluten yo te recomiendo que mezcles harina panificable de la marca Shär con harina de trigo sarraceno.
    A mi me da unos resultados increíbles en baguette (http://singlutenesmasrico.blogspot.com.es/2012/09/baguettes-sin-gluten.html) o en la panificadora: http://singlutenesmasrico.blogspot.com.es/2012/01/pan-facil-sin-gluten-en-panificadora.html
    Ánimo con la nueva dieta.
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. disfruta de la panificadora, va estupendamente para amasar y para todo, yo hace años que tengo y estoy encantada.
    El pan te ha quedado con una miga increible.
    besossss
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Para mi la panificadora es una de las mejores compras que he hecho. Me encanta como te ha quedado tu primer pan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Apuntadita la receta, a ver si tengo suerte y me sale aunque sea la mitad de bien que a ti.
    Un besete

    ResponderEliminar
  10. chiquiii que gran regalo!! yo tambien la tengo y es un gran regalo...veras los roscones de reyes ja ja ja ja espectaculares ja ja ja..los panes te quedaron de lujo..y estoy contigo..que no me quiten el pan..jiji muack

    ResponderEliminar
  11. Hola Barbara, soy Silvia de THE LITTLE KITCHEN OF SILVIA, bueno lo primero decirte que acabo de recibir mi AIG, me ha encantado, mañana lo publicaré muchas gracias. Es mi primer AIG y la verdad es que hace mucha ilusion, veo que eres una magnifica repostera de ti aprenderé mucho pues yo en esta materia ando un pelin floja, pasate mañana por mi blog, besitos

    ResponderEliminar
  12. Tendré que pedirle una a los reyes magos jeje.. vaya pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menudo pan!! Y vaya rollo el tema de la intolerancia al gluten.... Bueno, ahora a investigar en ese nuevo mundo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta el pan que hace tu panificadora, nosotros tenemos la silver CresT. Estamos muy contentos tanto con el funcionamiento de la panificadora, como con el riquisimo pan que hace.

    ResponderEliminar
  15. Un pan magnífico¡
    Veo que rápidamente nos vas a compartir recetas sin gluten, a una compañera tambien de adulta se lo diagnosticaron, te sentirás mucho mejor sin el, ella mejoró su día mucho mucho¡ un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar