jueves, 2 de febrero de 2012

Ensalada de la huerta


A pesar de la ola de frío polar que nos acaba de llegar, lo cierto es que la primavera está cada vez más cerquita. No se si será por las nuevas colecciones primaverales de las tiendas de ropa, o porque se va notando que los días son cada vez más largos, pero en el ambiente ya se respira esta nueva estación.

Y a mi particularmente me encanta eso de que se alarguen los días y que el buen tiempo esté cada vez más cerquita, reconozco que soy más de verano que de invierno.

Así que, como estoy impaciente por que pase el invierno, os traigo un plato de lo más veraniego, una magnífica ensalada.



Las ensaladas son unos de mis platos favoritos, quien me lo iba a decir hace algunos años cuando ni las probaba. Pues ahora me chiflan, y cuantos más colores tiene más me gustan.

Esta es la primera ensalada que como en el 2012. Y ha sido gracias a "La Trailla: agricultura ecológica a domicilio" Y es que con eso de tener huerto propio, suelo comer casi únicamente productos de temporada. Así que en invierno las verduras que tenemos en casa son las coles, la calabaza y las conservas y congelados del verano (judías verdes, guisantes, pisto, pimientos asados, tomate frito,...)



Como os decía, la semana pasada recibí una cesta de "La Trailla: agricultura ecológica a domicilio" que contenía brócoli, puerro, cardo, borraja, zanahorias, lechuga, patatas, remolacha, mandarinas, naranjas y una mazorca de maíz para palomitas.

Así que con la lechuga, las zanahorias y la remolacha que me enviaron, junto con una cebolla y un poco de lombarda de mi huerto, he aquí el resultado.



Y para rematar la faena, aliñé la ensalada con Aceites Mallafré, que me enviaron unos aceites aromatizados, que le dieron un sabor buenísimo a mi ensalada.


14 comentarios:

  1. Pues si apetece a veces ensaladitas , sobre todo con productos ecologicos ..pero por aqui hace demadiado frio y heladas aun hija ...la reservo para ael calorcito .Tambien por aqui hay empresas de productos a domicilio de ecologia , uno de ellos se lla DÁIQUI, que es el que me enseñó a cultivar con compost en mi huerta ...Estoy muy contenta y satisfecha pues lo que recojo tiene un sabor excepcional . Disfrutalos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. En casa las ensaladas no faltan, aunque sea bajo cero.


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo también veo las ensaladas como un plato veraniego, pero en invierno como casi siempre estoy a dieta, pues también caen bastantes ensaladitas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Umm me encantan las ensaladas en cualquier epoca del año, genial la tuya!!!besitosss

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas también se pueden hacer templadas, para las épocas de invierno, solo añadiendo un revuelto de setas templadas, ¡rico rico! Y viva la ensalada todo el año :)

    :D

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Una buena y sana propuesta Bárbara,me encantanlas ensaladitas y sobre todo con estos productos tan especiales.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  7. Yo en verano las como más a menudo, pero en invierno las ensaladas las pongo más como acompañamiento. La tuya tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla ...¡¡

    Y que ganas tengo que lleguen los dias largos y las tardes soleadas...

    Abrazos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que da gusto ver que los días son mas largos tengo ganas de que llegue la primavera!! yo también soy de ensaladas así que me uno a ti
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmmmm me encantan las ensaladas y esta tiene una pinta estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay si! ensalada!!! me gustan todas y de mil maneras. Aunque haga frío siempre debería haber ensalada en la mesa!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. hola, no conocia tu blog, gracias por visitarme, yo con tu permiso me quedo de seguidora y me doy una vuelta por akí.

    besitos

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy rica tocalla, pero para cuando haga algo más de calorcito!! :)
    Así que media maratón has corrido, no? yo no sé si sería capaz!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la ensalada. A mi me gusta también en invierno

    ResponderEliminar