martes, 6 de diciembre de 2011

Arroz con conejo

No solo es la primera vez que cocino un conejo sino la primera vez que lo como. Resulta que un compañero de mi novio que los caza, le regaló el otro día dos conejos de monte. Por supuesto que él se encargó de dejarlo limpio, que si lo llego a ver con su pelito y sus orejitas lo mismo no me atrevo a cocinarlo.


También he aprovechado unos productos que me enviaron hace unos días de dos empresas. Uno es un lote de arroces de la marca Montsiá. De ellos he utilizado el arroz extra,  que es ideal para acompañar carnes y pescados. Y el otro se trata del aceite de oliva extra Mueloliva, un aceite con denominación de origen Priego de Córdoba.





Así que hoy he hecho con ellos un arroz con conejo. Os dejo la receta y unas fotos a ver que os parece. A mi me ha gustado, aunque siendo de monte ha tenido que cocer lo suyo para que estuviera comible.




Ingredientes:

- 2 conejos
- 2 cebollas
- 1 cabeza de ajos
- aceite de oliva virgen extra Mueloliva
- pimentón
- pimienta
- albahaca
- orégano
- sal
- 1 vaso de vino blanco
- un puñado de habitas tiernas
- 1 vaso de arroz extra Montsia
- unas ramitas de romero


Elaboración:

Cortamos la cebolla en dados pequeños y fileteamos los ajos y lo sofreímos en un poco de aceite en una cacerola. Cuando ya esté pochadito, echamos el pimentón, una pizca de pimienta, un poco de orégano, la albahaca y la sal. Como veis le he hechado un buen puñadito de especias, pero es que le da muy buen gusto, ya lo veréis. Una vez hecho el sofrito, añadimos las tajadas de conejo para que se doren por fuera.
Cuando esté doradito el conejo añadimos el vaso de vino blanco y las habitas tiernas y dejamos reducir unos dos minutillos y luego cubrimos con agua y dejamos cocer. Como estos conejos son de monte, los he dejado cocer una hora y aún así creo que me he quedado corta.

Cuando el conejo haya cocido lo suficiente para que quede blandito, ya podemos añadir el agua para cocer el arroz y cuando hierva echar el arroz y unas ramitas de tomillo. Lo dejamos hervir los 16 minutos de rigor y ya habéis visto el resultado.

6 comentarios:

  1. Como sabes, a mí me gustaba mucho el que hacía la abuela Mercedes, pero el tuyo tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Qué combinación tan sabrosa ¡¡me encanta!! Nunca se me hubiese ocurrido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, yo el arroz con conejo lo hago al estilo montañés, ya te pasaré la receta por si te apetece probarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Barbara... yo es que soy una incondicional del arroz, me gusta en todas sus formas y preparaciones, has dado en mi punto debil.

    Genial receta!!!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  5. Jo que suerte con lo que te han regalado!
    Este arroz es una ricura, los platos de toda la vida son los que mejor nos sientan, para mí con pollo, por fa!! Mmmmmm...que bueno!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Ala que suerte!!que rico plato me ha encantado!!Besitoss

    ResponderEliminar