domingo, 16 de octubre de 2011

Musaka "a mi manera" y pistas para mi AIG

Y para que no sirva de precedente, aquí traigo de nuevo una receta salada. En este caso se trata de una lasaña a base de berenjenas, y es que no para de darlas el huerto y hay que ingeniárselas para darles salida.
Y menos mal que me gustan las berenjenas, porque entre hacerlas al microondas, a la parrilla, rebozadas, rellenas, y esta musaka, no paramos de comerlas.

En cuanto a esta receta, como cualquier lasaña, admite cualquier relleno. En este caso yo lo he hecho a base de verduras (del huerto, que hay que dar salida a otras verduritas) y de carne picada.

Yo esta vez la he hecho así:

Ingredientes:

- 4 berenjenas
- placas de pasta para lasaña
- 2 cebollas
- 4 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 5 tomates
- 500 gr. de carne picada.
- bechamel


Elaboración:

Lo primero que he hecho es cortar las berenjenas en rodajas finas y asarlas en el horno. Esta vez lo he hecho así porque tenía estropeado el microondas, pero normalmente pongo las rodajas en el microondas y se hacen mucho más rápido.

Mientras vamos poniendo en remojo las placas de pasta. También podéis prescindir de este ingrediente y hacer todas las capas con berenjena, pero esta vez he querido hacerlo así y me ha gustado el resultado.

Al mismo tiempo sofreímos la cebolla junto con el pimiento, los tomates y los ajos y, una vez hecho, le añadimos la carne picada.

Cuando ya estén las berenjenas asadas y el sofrito hecho, pasamos a montar la lasaña. Primero una capa de berenjena, luego otra de relleno, luego las láminas de pasta, otra vez relleno, luego berenjena y así hasta que queráis.

Una vez montada la lasaña, la cubrimos con bechamel y la metemos en el horno para que se dore.

Y así quedo la Musaka, de la que no quedó nada de nada.





También hay que decir que la materia prima influye para que una receta tenga éxito :)







En cuanto al AIG 2011, yo ya he recibido el nombre de la persona a la que tengo que regalar y supongo que ya habrá alguien comiéndose la cabeza pensando qué regalar a "Barbiecocinitas". Pues a ti, mi amiga invisible, decirte, aunque ya lo habrás visto, que soy más repostería. Me encanta todo lo que tenga que ver con decoración de postres o presentación (cajitas, adornos,...), pero también te digo que soy muy agradecida y cualquier cosa que pienses que me puede venir bien seguro me encantará. Estoy deseando recibir mi regalo, que nervios!!!.

11 comentarios:

  1. En casa de mi madre están igual, con decirte que han hecho hasta una mermelada con ellas!! Eso sí, buenísima!! Muy rica tu musaka, la pinta lo dice todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probarlas para darlas el VºBº.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, que tengo un montón de berenjenas y ya no se como darles salida...

    La musaka te ha quedado estupenda, a mi es una de las recetas que más me gustan con berenjena...

    Una idea para que gastes brenjenas es hacer berenjenas a la plancha con unas lonchitas de queso de cabra (del que venden en lonchas) encima, están tan buenas...

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues la probare a tu manera tiene muy buena pinta!!!un saludooo

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y esta genial me gustaría agregarlo a mi directorio y así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    katty.caceres28@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Katty.

    ResponderEliminar
  6. Me pierde la mousaka y esta tiene un aspecto delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola. muchas gracias por tu comentario. yo envio a las empresas colaboraciones para mi blog y algunas contestan satisfactoriamente y otras al contrario. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues aqui tienes otra recetita que creo que te va a gustar: crema de berenjenas http://sariqui.blogspot.com/2011/03/nos-vamos-de-tapas.html
    Y suerte con lo del AIG11! También es mi primer AIG, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya! acabo de toparme con tu blog! y lo que he visto por el momento me ha gustao mucho!
    Con tu permiso me quedo por aquí curioseándote y conociendo tu cocina un poquito más.
    Por supuesto te invito a que te pases por el mío y lo conozcas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda, es un plato que me gusta mucho, pero nunca lo preparé yo misma, ya le tengo ganas!

    Un besote

    ResponderEliminar