jueves, 28 de abril de 2011

Tarta de manzana

He aquí uno de mis postres más habituales, y os aseguro que en mi es algo inpensable.  Y es que lo mío con la tarta de manzana no fue amor a primera vista que digamos, sino todo lo contrario. Nunca me había llamado la atención esta clase de repostería con fruta, más bien la tenía bastante rechazo, yo era más de la típica tarta de trufa y nata de toda la vida. Pues bien, cuando me metí en el mundo de la repostería, como ya os he dicho muchas veces, lo que quería era hacer cosas diferentes, me daba igual que me gustara o no, la cosa era aprender nuevas recetas. Así que busque una receta a mí gusto, la tuneé a mi manera y me aventuré a hacerla. Además no iba a faltar quien se la comiese, y es que mi familia, que se pirra por una tarta de estas, estaba ansiosa de probarla, así que ese problema estaba solucionado.

He de reconocer que la primera que hice salió un poco chamuscada por la base, pero la técnica la he ido perfeccionando a base de hacerlas y a la vez que se ha ido depurando la técnica, mi paladar se ha ido haciendo a ellas de manera que ahora me encanta la tarta de manzana, bueno, me encanta la mía, jeje.

El fin de semana pasado, hice una de estas tartas, para celebrar el famoso cumpleaños del brownie, por si había alguien que no resistiera ese atracón de chocolate.


Os dejo la foto, aunque he de decir que no la hace nada de justicia.




Ingredientes:

- 2 huevos
- 1/4 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- 5 manzanas (2 de ellas para decorar)
- 1 vaso de harina
- mermelada de melocotón


Elaboración:

Mezclar los huevos con el azúcar y la leche. Echar las tres manzanas partidas en trocitos y pasar todo por la batidora. Una vez batido, echar la harina y remover hasta que quede bien integrada.. Verter la masa en el molde que vayamos a utilizar. Yo uso uno de silicona y no me hace falta engrasarlo, pero si usais de otro tipo, es conveniente engrasarlo y enharinarlo para que no se pegue y sea fácil desmoldarlo.

Con las dos manzanas que nos quedan, las cortamos en gajos finos y vamos poniéndolas encima de la masa, cubríendo toda la tarta, procurando que nos quede lo más vistoso posible, al fin y al cabo es la decoración de esta tarta.

Precalentamos el horno a 170º y metemos nuestra tarta unos 20 minutos. Yo, por mi experiencia, prefiero ponerlo más bien en la parte alta del horno y poner solo la resistencia de abajo, y cuando esté más o menos cuajada, ya pongo también la de arriba para que se dore.

La sacamos del horno y una vez fría ya podemos desmoldar.

Rebajamos unas cucharadas de mermelada de melocotón con un poquitín de agua y extendemos una fina capa, ayudados de una brocha, sobre nuestra tarta.

Como veis, es muy fácil y a la vez un postre suficientemente ligero como para degustarlo habitualmente.

6 comentarios:

  1. Pues si la foto no le hace justicia no me quiero imaginar qué pinta tenía en vivo!!! Ñam, ñam, ñam

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta, seguro que estaba genial! A mi también me encanta la tarta de manzana. A ver si un día hago la mia... ¡me guardo la tuya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacer una tarta como esta, me encantan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Pues no se lo que tienen las tartas de manzana que nunca fallan, y siempre quedan ideales como la tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Bárbara, me acabo de servir un trozo con el café y estaba buenísima... Me quedo por aquí para seguirte en tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara, te cuento que recién conozco tu blog y que realmente tus recetas están para chuparse los dedos, y esta tarta no es la excepción, también es uno de mis clásicos y a todos nos gusta mucho. Me encanta cómo te quedó, qué buena pinta.
    Me quedo a seguirte para estar al tanto de tus recetas
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar