domingo, 24 de abril de 2011

Brownie " Pasión de chocolate"

Ummmm, chocolate... Mira que me gusta un buen postre de chocolate, es el único vicio que tengo, pero estoy muy, pero que muy enganchada a él. No hay día en que no caiga algo de chocolate o para desayunar, entre horas o casi siempre tenemos en casa el ritual de la onza de chocolate negro, después de cenar, con una infusión.

¿Y cuál fue la excusa para marcarme este pedazo de Brownie? Y es que para hacer estas recetas es imprescindible una buena excusa, y mi momento había llegado. Resulta que hace un par de días cumplió años mi novio, y suele juntarse toda la familia para cantarle el cumpleaños y comer la tradicional tarta. Pero ya os he dicho algunas veces que lo mio es innovar, y quería hacer algo nuevo, algo que no hubiera hecho antes, y es que como bien dice el refrán "la ocasión la pintan calva", jajaja. Pues bien, teniendo en cuenta que la hermana y las primas de mi novio también padecen esa adicción al chocolate, era el día perfecto para ponerse manos a la obra con el Brownie. Este postre tenía que triunfar y así lo hizo, y es que las adictas al chocolate no nos resistimos a un buen Brownie.

Y además maté dos pájaros de un tiro, ya que me quité la espinita del Brownie. Y es que llevo con esta receta en el cajón cerca de dos años. Me la pasó mi ex-compi de currele Anna (también conocida como "la chica thermomix"). En uno de los guatequillos que organizábamos de vez en cuando, dijo que ella se encargaba del postre, y nos trajo uno de los mejores Brownies que había probado nunca. Por aquel entonces ya andaba yo con el gusanito de la repostería, así que me hice con la receta.

Han sido dos largos años de espera, pero mereció la pena. Fijaos que pinta tiene, pues ni os cuento como sabía (digo sabía porque ya no queda ni rastro del él).



Pues aquí va la receta. A ver si no os pasa como a mi y tardáis menos en atreveros con él. Es muy fácil de hacer y el resultado merece la pena.

Ingredientes:

- 3 huevos
- 160 gr. chocolate (70% cacao)
- 160 gr. de mantequilla.
- 160 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 60 gr. de nueces
- 50 gr de pepitas de chocolate
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal


Elaboración:

Fundir la mantequilla en el microondas 2 minutos al 60% de potencia, y meter el chocolate troceado para que se vaya derritiendo con el calor de la mantequilla.

Aparte, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir la harina, la sal, la esencia, las nueces y las pepitas de chocolate y mezclar todo con movimientos suaves, ayudados de una lengua,  para que el batido no se baje. Después añadir el chocolate con la mantequilla fundida, y terminar de mezclar.

Forrar una bandeja de horno cuadrada con papel de hornear, y verter la masa.

Con el horno precalentado a 170º, horneamos durante 20 minutos. Lo ideal es poner la bandeja en la segunda ranura empezando por arriba y poner el calor abajo hasta la mitad del tiempo y luego ya poner arriba y abajo.
Una vez cocido, lo desmoldamos y veremos como queda el interior jugoso y la corteza crujiente.

Y ya sabeis, si queréis, podéis servirlo con una buena bola de helado de vainilla y un chorrito de chocolate caliente por encima.

Lo dicho, todo un placer para los amantes del chocolate.

4 comentarios:

  1. Te cambio un blondie por un brownie, que ricos, me gustan mucho. Te quedaron con una pinta estupenda.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me dejas muerta de hambre y con la boca hecha agua. Delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara!! Un brownie para chuparse los dedos!! Ñaaam! Te dejo un premio en mi blog! Felicidades!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo vuelvas a hacer, y me traigas otro poquito, porque ¡estaba buenísimo!

    ResponderEliminar