domingo, 28 de octubre de 2018

Brazo de Gitano relleno de mermelada Bonne Maman

Después de más de dos años sin publicar ninguna receta, vuelvo con una muy sencillita, totalmente apta para quien, como yo, no tiene mucho tiempo con grandes elaboraciones, pero cuyo resultado tanto de presentación como de sabor no deja indiferente a nadie.
La marca de mermeladas Bonne Maman me ha hecho llegar un lote de productos (mermelada de fresa y de melocotón) y ha sido el empujoncito que necesitaba para volver a retomar mi blog.

Y aquí os presento el resultado, un delicioso brazo de gitano relleno de mermelada de fresa. De textura suave, relleno ligero y sabor exquisito.

Os recuerdo que desde hace algo más de seis años todas mis recetas son sin gluten.



Ingredientes

- 6 huevos
- azúcar al gusto
- 2 yogures naturales
- media cucharadita de Royal (opcional)
- 1 medida y media de yogur de harina de arroz
- 1/2 medida de yogur de maizena
- mermelada de fresa Bonne Maman





Elaboración

Si lo hacemos en la thermomix, ponemos los 6 huevos junto con el azúcar con la mariposa durante seis minutos a 37 grados de temperatura y velocidad 3,5. Al terminar ponemos otros seis minutos sin temperatura. Luego quitamos la mariposa y añadimos los yogures, por último añadimos las harinas con movimientos envolventes para que no se baje la masa.

Vertemos la masa en la bandeja del horno (forrada con papel de hornear) y cuando esté cocida la sacamos y la dejamos enfriar.

Una vez fría la rellenamos con la mermelada. Para que se pueda extender mejor la caliento un poco diluida en agua.

Untamos con mermelada, enrollamos la plancha de bizcocho, cortamos los extremos para que nos quede más bonita la presentación y ya tenemos nuestro brazo de gitano.



Como veis muy facilito y rápido. Ideal cuando tenemos invitados a merendar o para llevar el postre cuando nos invitan a cenar. 
Ahora que parece que el frío ha llegado para quedarse encended un poquito el horno y marcaros esta delicia, no os va a defraudar.




Gracias a Bonne Maman por el lote de productos, trabajar con buena materia prima siempre se nota en el resultado, y por darme el empujoncito que necesitaba para retomar mi blog.