domingo, 11 de mayo de 2014

Bizcocho endulzado con sirope de ágave

 
Ya sea por razones de salud o por querer comer más sano, hay gente que evita el azúcar y lo sustituye por productos endulzantes más naturales y saludables. Es el caso del sirope de ágave, el jugo vegetal y dulce que se extrae de las hojas del ágave.
Su poder endulzante es superior al azúcar común, prácticamente el doble, por lo que necesitamos añadir menos cantidad (unos dos tercios de la cantidad de azúcar de la receta original)
 
 

Otra cosa que hay que tener en cuenta al sustituir el azúcar por el sirope, es que debemos bajar unos 25-30º la temperatura del horno respecto a la receta con azúcar y, si es necesario, aumentar en unos minutos el tiempo de cocción. Esto es porque el sirope se tuesta muy rápido.
También hay que tener en cuenta que al ser una especie de jarabe, nada que ver con el azúcar, se debe reducir también la cantidad de líquido de la receta original (por cada 150 ml de sirope que utilicéis, reducid en 60 ml los líquidos)


Y este de aquí es el bizcocho de yogur pero sustituyendo el azúcar por el sirope. De sabor quedó muy rico, le da un gustillo especial, pero nada exagerado. Y la textura perfecta.



El sirope que yo he utilizado es de la marca Naturgreen, totalmente ecológico y libre de gluten.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho utilizar el sirope de agave como sustitutivo del azúcar. Más sano.
    Muy buen bizcocho!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado el sirope de quinoa creo que es y me gustó y este tengo que comprarlo. La verdad es que es una opción más sana pero tengo que experimentar aún con él seguiré tus consejos :)

    ResponderEliminar