martes, 29 de octubre de 2013

Bizcocho de calabaza sin gluten horneado en panificadora

Se acerca Halloween y los blogs se inundan con recetas cuyo ingrediente principal es la calabaza.

Esta no es una fiesta que yo celebre, aún me cuesta reconocerla como fiesta nuestra y es que aún la relaciono solamente con las películas americanas.

Pero la calabaza me encanta, me chifla, me requetegusta, vamos que me vuelvo loca con una calabaza. Si fuera por las veces que como calabaza se diría que yo celebro Halloween dos terceras partes de los días del año. Excepto en verano, raros son los días que no tomo de cena una cremita de calabaza, es lo que tiene tener un huerto y que te apasione esta cucurbitácea.


Como os digo, ya solamente una cremita me vuelve loca, para mi es como si cenara casi todos los días una mousse de chocolate, no os digo más, pero para la ocasión me he decidido por hacer con ella un bizcocho. Como no puede ser de otra manera, es de mis bizcochos favoritos. Me encanta el color, la esponjosidad y la humedad que le da la calabaza. Eso sí, era la primera vez que lo hacía con harinas sin gluten y el resultado sigue siendo magnífico.



Ingredientes:

- 3 huevos
- 150 g de azúcar moreno
- 300 g de puré de calabaza
- 30 g de aceite de girasol
- 100 g de harina de arroz
- 250 g de harina de repostería sin gluten (yo he usado Zealia)
- 1 sobre de levadura química
 

Elaboración:

En Thermomix:

Lo primero es cocer la calabaza. Yo la pelo, la troceo y la meto en el microondas tapada con papel film al que agujereamos un poco y a máxima potencia hasta que se ablande. La pasamos por la batidora o la machacamos con un tenedor y dejamos enfriar.

Echamos en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar, ponemos la mariposa y batimos a velocidad 3,5 hasta que espumen. Después añadimos el puré de calabaza y el aceite y seguidamente las harinas y la levadura. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.

Esta vez he horneado el bizcocho en la panificadora, era la primera vez que lo hacía y he visto que las ventajas son muchas. Por un lado consume menos que el horno, por otro no tengo los problemas que tengo con mi horno de que si se me quema por un lado y por otro no se hace y tener que estar girándolo. Y además así me olvido ya que la panificadora controla el tiempo y como os digo no tengo que moverlo así que fenomenal ahora que mi pequeñajo de nueve meses no me deja ni un segundo, jeje.
 
 
Se que mi pasión por la calabaza no suele ser compartida pero si no la habéis probado os animo, os aseguro que os va a encantar y además es muy saludable.
 
Ah! y la calidad de las fotos no es muy buena pero es que las hice ayer por la noche, sabía que este suculento bizcocho no llegaría a ver la luz del día, como los vampiros, jeje

7 comentarios:

  1. Yo comparto contigo la pasión por la calabaza, no importa que la receta sea dulce o salada.
    El bizcocho te ha quedado estupendo y más teniendo la dificultad de la harina sg.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa,
    Un bizcocho estupendo, bien fácil, sano. Tengo que buscar un bizcocho sin gluten para una tarta así que aquí me tienes revisando tus maravillas de recetas. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar super jugosa. ummm me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Cu-cú! Gracias!!! Ya he recibido el regalo! me ha gustado mucho!! lo he pasado un poco mal, en el blog lo cuento... pero por fin tengo el regalo y pronto lo usaré! me tienes que decir cómo se usa la pasta de azúcar pues nunca la he usado
    Voy a publicar ahora la entrada enseñando los regalitos.
    un besito! y mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué me gustna los bizcochos de calabaza! ay!
    Probaré el tuyo, porque tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. cuanto tiempo lo horneas en la panificadora??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo pongo en el programa que solo hornea que dura una hora.

      Eliminar