viernes, 6 de abril de 2012

Mantecados (Nevaditos)

Sí, lo sé, llevo muchos días sin subir nada nuevo al blog, pero es que he estado muy ocupada. Llevo los dos fines de semana anteriores, que es cuando suelo aprovechar para cocinar, participando en medias maratones y claro, cuando volvía a casa lo que menos me apetecía era meterme en la cocina.

Pero llegó la Semana Santa y la esperada lluvia, así que ayer, con el día tan malo (aunque por otra parte bueno) que hizo, no salí de casa en todo el día y me entretuve en la cocina con mi juguetito nuevo, aysss que haría yo ahora sin mi thermomix, jeje.



Así que...marchando otra de mantecados!!! Esta vez he conseguido hacer los hojaldrados, que son los que quería haber hecho la vez anterior, pero no tenía la receta. Por fin la he conseguido y .... tachán!!!! aquí están los mantecados hojaldrados, manchegos o como se llamen, aunque recuerdan más a los nevaditos.



Ingredientes (para unos 40 mantecados):

- 400 g de manteca de cerdo
- medio vaso de vino dulce
- 800 g de harina de repostería
- azúcar glass o blanquilla para rebozar

Elaboración:

Mezclar la manteca con el vino. Yo lo hice en la thermomix pero igualmente se puede hacer a mano. Una vez mezclado vamos añadiendo la harina tamizada y vamos mezclando. En la thermomix yo le puse la velocidad amasadora y paré cuando vi todo bien mezclado.

Con la masa resultante hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera mínimo una hora.

Pasado ese tiempo, o más si queremos, sacamos la masa del frigorífico, la extendemos con un rodillo dejándola de aproximadamente dos dedos de grosor, y vamos cortando los mantecados con un cortapastas.

Precalentamos el horno a 200º y cuando metamos los mantecados lo bajamos a 90º y los dejamos cocer durante unos 40 minutos.

Una vez cocidos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Luego los rebozamos en azúcar. Yo he usado azúcar glass pero también podeis rebozarlos en azúcar blanquilla, es cuestión de gustos.



Como veis no solo he cambiado de receta de mantecados sino también de caja para guardarlos. Esta preciosidad de caja me la han regalado mi compañera Ana y su marido Román que es fiel seguidor de mi blog, muchísimas gracias a los dos.

Bueno, creo que ya he terminado la temporada de mantecados por ahora, a ver si viene ya el buen tiempo y hago cosas más fresquitas.

15 comentarios:

  1. Yo llevo tambien bastantes dias sin subir nada, tambien estoy con mil cosas, pero bueno hay que sacar algun ratito para ello. Los mantecados son muy ricos, yo hice unos parecidos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuummmmm!!! Rico rico!!! En el blog no hay alguna opción en la que pinches y te salga un mantecado recién hecho para probarlo? Tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Estupendos mantecados.......

    Con manteca de cerdo y vino yo hacía unos roscos que ya no se ni la receta......

    Y como tu dices a ver si llega el tiempo mejor para hacer fresquito, aunque a mi no me importa estas entradas dulces...

    ResponderEliminar
  4. Me has transportado a mi infancia...
    Me encantan los nevaditos!!
    Y los que iban cubiertos de choco también!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Estos nevados sons una tentación ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Mmmm! Se ven muy tentadores... mi sueño sería que no engordaran tanto para poder comerme una caja completa. Pero como dicen..." De lo bueno poco ".
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pintaza! Tienen que estar bien ricos...

    ResponderEliminar
  8. que ricooosss, y tú que campeona corriendo medias maratones... wowwwwww!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mantecados en abril, me encanta! jejeje...
    Seguro que salienron deliciosos!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. que ricos!! hojaldrados y caseros...yo no tengo ese juguetito..que suerte tienes!! un besuco

    ResponderEliminar
  11. Jejejeje, participas en medias maratones para luego compensar con éstos nevaditos, no? qué buenos, por favor!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena! por fin has dado con la receta perfecta, menuda pinta tienen.. en Navidades estamos saturados pero ahora me comía yo unos cuantos..
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Unas fantásticas natillas y con estos fartons deliciosas. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

  14. Barbara!!! No sabía que hacías tambien nevaditos!!!! Me encantan!!! Mama me los tenia que esconder siempre porque volavan, jaja. Espero que se den muchos días de lluvia!!!! :)

    ResponderEliminar