miércoles, 22 de junio de 2011

Pan-Bizcocho de salvado

Aquí estoy de nuevo, pero esta vez no con una tarta. La verdad es que ya se había puesto el blog un poco monotemático con tanta tarta, así que ahora traigo algo nuevo.

He conocido esta receta a través de una compañera de trabajo que estaba haciendo la famosísima dieta Dukan. Me habló de un bollo que hacía para sustituir el pan. Me pareció algo muy interesante ya que, al tener el colesterol alto, sabía que me venía bien tomar salvado de avena, pero no me parecía muy apetitoso que digamos, así que no me decidía nunca. Pero cuando oí esta receta pensé que así sería más sencillo tomarlo, y así ha sido.

Pero no sólo es un alimento con sus beneficios saludables de reducir el colesterol y, por qué no decirlo, ayudarnos a regularizar nuestro tránsito intestinal (dicho finamente) sino que está bien rico porque para que mi novio, al que no le van nada estas cosas raras, cambiara ayer en la cena este pan por el normal, es porque no está nada pero que nada mal.

Lo he llamado pan-bizcocho, porque a partir de una base común, luego podemos hacer que sea una especie de pan de molde o un bizcocho dependiendo de los ingredientes adicionales. Vamos con la receta y así lo veis mejor.

Ingredientes:

- 3 huevos
- 3 claras de huevo
- 1/4 de vaso de leche (se puede sustituir por yogur natural o queso batido)
- 8 cucharadas de salvado de trigo
- 4 cucharadas de salvado de avena
- 1 sobre de levadura
- una pizca de sal (si queremos hacer un pan de molde)
- 4 cucharadas de azúcar (si queremos que sea bizcocho)

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una especie de papilla. Verter en un molde.
Esta receta se puede hacer tanto en el horno como en el microondas. En el horno lo dejaríamos unos 20 minutos a 170º y en el microondas unos 8 minutos a la máxima potencia.

Os dejo las fotos del primero que hice, para que veáis lo bien que queda.



Esta receta, a partir de su base, es muy versátil ya que podemos echar ingredientes adicionales según los gustos de cada uno. Por ejemplo, en la versión salada podemos añadir por encima unas semillas de lino o amapola, y en la versión dulce podemos añadir nuez moscada, canela, cacao en polvo, frutos secos, ...

11 comentarios:

  1. Jo Barbi, eres la mejor de las mejores,todo te sale bien, este finde voy a intertar si consigo hacerlo, tiene una pinta magnifica. Perfecto guapa, ya te contaré haber que consigo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta Barbara!!! Esta la hago con yogur de limón y ralladura de limón y está de vicio.... Como sugerencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la sugerencia, si que tiene que estar bueno, sí.

    ResponderEliminar
  4. Genial este pan-bizcocho tan rico en fibra

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo!

    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! gracias por venir a visitarme y dejarme tus lindas palabras...yo me quedaré un rato por tu cocina, que tiene muy buena pinta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ups yo también tengo el colesterol alto así que me apuntaré este pan de salvado, que en pan es más ameno, también está rico en un bol con trocitos de manzana ;)
    un abrazo
    Silvia

    http://chascarrillosdecasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. muy sano y seguro que muy rico , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  9. Hola Barbie,
    sobre lo del viaje a Nueva York, te recomiendo que te leas la crónica de Bea, de El rincón de Bea. A mí me vino muy bien. Si tienes alguna duda o pregunta, ya sabes, te espero en mi blog o mail. Hay taaaantas cosas que ver que no me sale recomendar ninguna en especial. Solo con pasear por sus calles ya merece la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  10. bueno barbara voy hacer la tarta de santiago a ver que tal me sale, ya te contare, como me has dejado los dientes largo con el bizcocho ese del angel y no lo veo....pues hago esta que tiene una pinta estupenda!!!un beso

    ResponderEliminar