sábado, 21 de mayo de 2011

Tarta de Santiago

Hoy voy a pasar un día al campo con la familia y, cómo no, yo me he hecho cargo del postre, así que he madrugado y me he marcado una tartita para disfrutar luego en la sobremesa con el cafetito.

No sé si tendrá que ver que ya estoy pensando en las vacaciones, que ya están a la vuelta de la esquina, pero el caso es que se me ha ocurrido hacer esa tarta típica del 25 de julio, la tradicional tarta de Santiago.
Además hace poco probé una que hizo una compi del trabajo y estaba riquísima, y bastó eso para que me entraran unas ganas locas de hacer yo mi propia tarta.

La receta más sencilla imposible y el resultado pues ya sabéis, rico rico.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 175 gr de almendra molida
- Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Después ir añadiendo poco a poco la almendra molida hasta que quede bien integrada. Verter la masa en el molde y meter en el horno precalentado a 170º durante unos 20 minutos.

Dejar enfriar, desmoldar y decorar con el azúcar glass. Para esto necesitamos una Plantilla de la tradicional Cruz de Santiago.

Yo, como de costumbre, metí la pata en el paso decorativo. No se aprecia la cruz todo lo que yo quisiera, pero al levantar la cruz se cayó el azúcar y lo arreglé como pude, la próxima vez saldrá mejor.

Aquí os dejo el resultado.

13 comentarios:

  1. nunca vi algo tan fácil, ya mismo me llevo la receta, y te cuento que hice tu tarta mousse de chocolate, ya la publicaré, quedó sensacional.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la tarta de Santiago, pero nunca me he atrevido a hacerla casera. a ver si me animo porque viendo la tuya veo que debe estar riquísima.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué fácil y nunca lo he hecho. Vivo en Galicia y me pilla la tarta de Santiago, ¡es espectacular! ;-) Te ha quedado precioso y tu familia ha tenido que alucinar con semejante postre!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!!!!!
    Una vez probada la tarta os confirmo que estaba deliciosa. Siendo tan sencilla merece la pena hacerla casera, sale buenísima. No quedo ni un trocito.

    Ludmila, me alegro que te quedara sensacional la tarta de mousse de chocolate, ya verás como esta también te sale genial.

    ResponderEliminar
  5. Como casi siempre, me toca dar fe sobre el asunto, y voto a Bríos que es la mejor tarta de Santiago que me haya echado al coleto en ésta mi dilatada vida de catador de delicatessen ajenos.

    ResponderEliminar
  6. Me han recomendado tu blog y aquí estoy quedándome de seguidora, me has conquistado
    Visita el mio si quieres

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Begoña, y también a quién te hizo la recomendación, me hace verdadera ilusión. Pues claro que visito el tuyo!

    ResponderEliminar
  8. ¿para que esperar dos meses? Calla, calla, que estas tartas entran en cualquir fecha, cuantos años hace que yo no la preparo y eso que era una de mis preferidas.
    Por cierto...¿qué son flores de ajo? me dejaste intrigada.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te ha quedado, Yo hace mucho que no la hago, tengo mucha almendra molida, así que puede que me anime a hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo también la tengo para publicar, es facilísima verdad?

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta tarta de almendras. Y te ha quedado preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bien rica y sencillita de hacer, es genial. Te ha quedado estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar