domingo, 1 de mayo de 2011

Tarta de mousse de fresas con corazón de nata

No podía fallar, celebración a la vista y tarta al canto. Y esta vez no ha habido una cosa que celebrar sino, ni más ni menos, que tres. Por un lado ayer fue el aniversario de boda de mis padres y hoy el cumpleaños de mi padre y, cómo no, el día de la madre.

Esta vez ha tocado una tarta de mousse de fresas. Diréis que estoy muy pesadita con la mousse, pero es que quería hacer esta antes de que se pasara la temporada de las fresas. La había visto en varios blogs y la tenía echado el ojillo desde el año pasado, y las fresas duran tan poco...

Y qué queréis que os diga, ha salido fantástica, hasta mi madre que no es muy de dulces decía que tenía tentaciones de comer otro cachito, pero después de los dos platos de paella no se ha atrevido.

Bueno, os dejo unas fotos que hablan por ellas mismas.









Esta vez me he explayado con las fotos, pero es que me ha encantado como ha quedado, además de rica, vistosa.

Pues aquí va la receta:

Ingredientes:

Base de  bizcocho:

- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 50 gr. de harina


Mousse de nata:

- 200 ml. de nata
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 2 hojas de gelatina
- 200 gr. de fresas en trocitos

Merengue suizo:

- 4 claras de huevo
- 4 cucharadas de azúcar

Mousse de fresas:

- 500 ml de nata
- 5 hojas de gelatina
- 600 gr de fresas
- merengue suizo


Elaboración:

La base de bizcocho la he hecho, como otras veces, en el microondas. Podéis comprarla también de las hechas, si os da mucha pereza. O mejor, como he hecho yo, cuando vayáis a hacer una base, ya puestos, hacéis varias más y la congeláis para otras veces, así la próxima vez es sacarla del congelador y listo.
Como ya sabéis para la base, solo es mezclar los ingredientes y ponerlo en el microondas 3 minutos. Luego se deja enfriar.

Mientras hemos hecho la mousse de nata. Para ello hemos montado la nata, dejando un poquito para calentar y diluir las hojas de gelatina hidratadas. Una vez templado lo añadimos a la nata e incorporamos los trocitos de fresa. Metemos la mousse en un molde redondo, más pequeño que la base de la tarta, y congelamos.

Para la mousse de fresa, montamos la nata. Lavamos las fresas bien y las trituramos con la batidora hasta conseguir un zumo de fresas. Calentamos un poquito de este zumo en el microondas y diluimos en el las hojas de gelatina hidratadas. Cuando está templado lo añadimos a la nata con movimientos envolventes, como siempre. Seguidamente, y de la misma manera, añadimos el merengue.

El montaje de la tarta es muy sencillo. Colocamos el aro alrededor del bizcocho, y ponemos encima de él y bien centrado la mousse de nata que tenemos congelada. Yo, para decorar, he cortado unas fresas longitudinalmente y las he puesto alrededor del aro. Luego vertemos la mousse de fresa hasta cubrir bien y dejando la superficie lisa con una espátula. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar mínimo 2 horas, aunque es mejor hacerla el día anterior.

Espero que os haya gustado porque... a mí me ha encantado!!!




10 comentarios:

  1. He probado todos las tartas del blog, y esta ha sido la mejor... te vas superando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha pesar de mis reticencias, a priori, porque no fuera de chocolate (que sabes que me encantan), he de reconocer que te has superado. El sabor refrescante y algo ácido, que no dulzón, de la mousse de fresas, la hacen muy apropiada para estas fechas. No me importaría que volvieras a repetirla.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta íncreible! a ver si saco tiempo y este finde me pongo con ella!! ya te contaré! besitos y enhorabuena por el blog.
    Ale
    http://inspiredbyalesamaniego.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda.
    Felicidades atrasadas por triple!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de fresas! qué rica, fíjate hoy he puesto los pastelillos de fresas y tengo en el horno también otra cosita que llevará fresas, es que están tan ricas..
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene!!!! me encanta la presencia que tiene, con ese relleno de merengue, ummmmm.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y ole. Esta tarta también la preparo yo y es un placer cada porción que degusto de la misma. El corte es magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buena presentación de la tarta y no parece difícil, acabo de encontrarte y me gusto el nombre de tu blog. Te dejo mi enlace por si queires que nos sigamos.
    http://lacuinetadivertida.blogspot.com

    ResponderEliminar