sábado, 5 de marzo de 2011

Tortitas americanas

Hay mañanas de sábado o domingo que me levanto animosa y digo, ¿y si hacemos unas tortitas?. La verdad es que no son muy laboriosas de hacer y están listas en un momento. Así que con esas mañanas de tortitas cogemos bien de energía y nos vamos luego una horita a correr y como nuevos, jeje. Pero no os preocupeis, no es obligatorio correr después de comerlas. Es que correr, no se si os lo había dicho, es otra de mis aficiones. Bueno, ya os iré contanto más sobre este tema al que estoy tan enganchada como a la repostería.

Siguiendo con el tema de las tortitas, insisto en que os animéis, son sencillísimas de hacer y salen muy, muy ricas.

A ver qué os parecen las que hice el pasado fin de semana.




¿A que tienen una pinta estupenda? No tienen nada que envidiar a las que nos ponen en las cafeterias, os lo aseguro.

Aquí os dejo la receta y os animo a que las hagais ...¡mañana mismo!

Ingredientes (para 6 tortitas):

- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de aceite
- 1 vaso de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 pizca de sal


Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa ligera. Untamos la sartén o la plancha con un poco de aceite, pero quitamos el aceite sobrante con papel de cocina. Con un cazo o una jarra vamos echando la masa. Sabremos que hay que darle la vuelta cuando veamos que salen unas burbujitas. Cuando esté hecha por los dos lados, la sacamos y hacemos la siguiente tortita.


Un vez estén hechas ya están listas para comer. Hay que hacerlas en el momento porque calentitas es como están ricas. Y ya sabeis, se pueden acompañar con sirope de chocolate, fresa o caramelo y con un poco de nata montada. Yo esta vez no tenia nata y lo que suelo hacer, en vez del sirope de chocolate, es hacer un chocolate a la taza muy espeso, están riquísimas.

Direis que no os lo he puesto fácil para que mañana sorprendais en casa con un desayuno espectacular, ya me contareis.

4 comentarios:

  1. Madre de Dios que pinta tienen esas tortitas!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena que tiene, voy a ver si lo hago un día a ver si le gustan a Celia, porque si me salen bien a mi seguro que me encantan.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya pintaza! Si te animas un día compra sirope de arce y te las tomas a la americana ¡yo las probé así en NY y me vicié!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la sugerencia Mónica!!! No dudes que lo probaré, aunque lo mismo es en New York ;p

    ResponderEliminar