sábado, 5 de marzo de 2011

Mini magdalenas

Hace ya mucho que no tenía nueva entrada en el blog, reconozco que lo tenía un poco desatendido, aunque no olvidado, y en este tiempo he seguido haciendo mis pinitos en la cocina, así que hoy os dejo todos juntos. Prometo no dejar el blog tan abandonado e ir subiéndolas regularmente.

En este caso decidí hacer unas magdalenas. No es que las magdalenas sean mi fuerte, la verdad es que aún son una asignatura pendiente, no me quedan aún como me gustaría, pero estás son de las más decentes que he hecho.
El hecho de que sean así de chiquititas se debe al molde que tengo, la verdad es que quiero comprar uno más grande porque para el café del medio día están bien de tamaño, pero para el desayuno hay que comerse unas cuantas.

Os dejo la fotito del resultado a ver qué os parecen.


Y aquí va la receta.

Ingredientes:

-3 huevos (separamos las claras de las yemas)
-75 gr de azúcar
-1 yogur natural
-1 vaso de leche
-250gr de harina
-1 sobre de levadura

Elaboración:

Mezclamos en un bol las yemas de los huevos, el azúcar, el yogur, la leche y la harina con la levadura. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos con movimientos envolventes hasta que queden perfectamente integradas. Rellenamos, con la masa obtenida, el molde para magdalenas, al que previamente habremos colocado las cápsulas de papel. Metemos en el horno, precalentado, a 180º durante 10-15 minutos. Dejamos enfriar.

Como veis, son unas magdalenas muy simples, pero están muy muy buenas. Espero que os gusten, aunque como ya os he dicho, tengo que mejorarlas, así que ya os contaré.





1 comentario:

  1. A ver si me traes unas muestras para probarlas, que todavía no las he catado. Pero que sean de las "morenitas".

    ResponderEliminar