domingo, 27 de marzo de 2011

Lasaña de pisto y carne

Por fin un plato salado en mi blog!!! La verdad es que me divierto mucho más en la cocina con los postres, y lo salado lo dejo más aparcado, aunque de vez en cuando me pongo manos a la obra y muestra de ello es la receta que os pongo hoy. Intentaré poneros más platos que no sean postres, para los que sean menos golosos.

Bueno, primero os pongo los dientes largos con la foto y luego os explico la receta.




Antes de ponerme a explicaros los ingredientes y cómo lo he hecho, tengo que deciros que las verduras que he usado son de las conservas de pisto que tenía hecha del verano pasado. Como ya os adelanté en la entrada del bizcocho de calabaza, tenemos un pequeño huerto urbano en pleno Madrid, así que el verano pasado me lo pasé enterito haciendo pisto y embotándolo. La verdad es que fue un poco agobiante, todos los días traíamos más y más verdura y venga a hacer pistos, siempre con la cocina empantanada y las cacerolas en el fuego, pero ahora se agradece, abres el bote y ya está listo. Una vez dicho todo esto paso a contaros la receta.

Ingredientes:

- placas de lasaña (yo compro las precocidas que solo hace falta ponerlas unos minutos en remojo)
- verduras (yo he usado tomate, pimiento, cebolla, calabacín y berenjena)
- carne picada (esta vez he usado ternera, pero me gusta más mezclar ternera con cerdo)
- aceite, leche y sal para hacer la salsa bechamel.


Elaboración:

Teniendo las verduras hechas, como las tengo yo, la elaboración es rapidísima. Como supongo que no es el caso de la mayoría, lo primero es hacer un sofrito con las verduras que hayamos elegido.
Una vez hecho el sofrito, pasamos por la sartén la carne picada y una vez hecha, la añadimos al sofrito de verdura.
Cogemos las placas de lasaña, las ponemos en remojo siguiendo las instrucciones del envase (unos 10 minutos en agua caliente) y pasado ese tiempo ya podemos montar las lasañas.
Hacemos la bechamel y la echamos por encima de las lasañas.
Por último, metemos en el horno para gratinar un poco.

Como veis, una receta sencillísima y riquísima. Además, con el truquillo del pisto y de las placas precocidas se hace rapidísimo. Espero que os haya gustado este primer plato sin azúcar, prometo subir muchos más.

10 comentarios:

  1. hola!!gracias a tu visita y hacerte seguidora de mi blog he conocido el tuyo y ya tienes una seguidora más ,me gusta mucho lo que veo !!

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Barbara, probare hacerla y ya te ire contado si soy capaz.... aunque he de decirte que como yo soy golosilla, me gusto mucho, muchisimo la tarta de chocolate del día del padre. Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Te vengo siguiendo desde mi cocina!
    Me encanta ésta lasaña y si las verduras vienen del propio huerto no te quiero ni contar la envidia que me das.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esa lasaña y con verdura cogida directamente del huerto ni qué decir, mi padres también tienen un terreno y mi padre tiene un pedazo de huerto increíble en Madrid (bueno cerca de Algete, no sé si conocerás esta zona), y qué rico todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Silvia: Gracias por los ánimos, yo también te sigo!!!


    Beatriz: gracias, me alegro que te guste la lasaña y que me sigas, yo también te sigo a ti ;p

    Susana: No conozco Algete, pero la verdad es que tener un huerto en Madrid es un lujo así que aprovechemonos de lo que tenemos, que no lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara! Encantada de conocerte!

    Muchísimas gracias por tu visita, ha sido todo un placer descubrir tu blog, es maravilloso!

    Y veo que te va más el dulce, pero esta lasaña te ha quedado bordada!

    Me llevo la receta, que soy una incondicional del pisto y la pasta.

    Un besote enorme!

    Voy a ver que más cositas tienes por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Carrot Cake: gracias por tu visita! y me alegra que te guste mi blog, la verdad es que llevo poquito, a ver si voy subiendo más cositas. Otro beso para ti y nos vemos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bárbara!! Encantada de conocerte y gracias por pasarte por mi blog, puesto que así nos hemos conocido!!
    Me ha encantado tu blog, tienes unas entradas dulces riquísimas!! Esa tarta de mousse me ha cautivado, y todo lo demás! Y esta entrada dulce te ha quedado magnífica, qué rica lasaña!!
    Te mando un beso y me quedo echando otro vistazo a tu blog!!

    ResponderEliminar
  9. hola Barbara encantada de conocerte!! Acabo de conocer tu blog y he estado viendo las recetas. Todas dulces!! Que ricas!! Me has conquistado con esa torta de cumpleaños jeje. asi que me quedo de seguidora!! saludos!!

    ResponderEliminar
  10. hola guapa! muchas gracias por pasarte por mi blog y por quedarte. a partir de ahora yo también estaré por el tuyo. besazos!!!

    ResponderEliminar