viernes, 11 de marzo de 2011

Bizcocho Express

Hoy os traigo una receta muy interesante, o por lo menos a mi me lo pareció la primera vez que supe de ella. Se trata de un bizcocho que tarda en hacerse cinco minutos, tres de ellos de cocción. Si, habéis oído bien, solo cinco minutillos de nada y ¡listo!
Es perfecto para esos días en que te levantas con antojo de bizcocho, o para un apuro si tienes una visita inesperada y no tienes ningún dulce en casa. También es ideal para que lo hagan los niños por la sencillez de la receta y porque  no hay peligro alguno al no tener que usar el horno.
¿Que dónde está el secreto? pues lo fundamental es que es un bizcocho que se hace en el microondas y, como os he dicho antes, solo hacen falta 3 minutos de microondas.
Tampoco vayamos a pensar que queda igual que los que horneamos durante 20 minutos, porque evidentemente no es así, pero para lo poco que se tarda es muy aparente y está muy rico.


Ayer por la noche lo hice para desayunar hoy, aunque si te levantas con 10 minutos de tiempo tienes de sobra para prepararlo.




Este fue el resultado



¿ No os parece que merece la pena por 5 minutillos de nada? Aquí os dejo la receta y con este bizcocho la falta de tiempo no es excusa para ponerse con las manos en la masa.


Ingredientes (para un bizcochito pequeño):


- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharada de aceite (o mantequilla)
- 4 cucharadas de harina 
- 1 cucharadita pequeña de levadura      
- un poco de canela o vainilla (opcional)



Elaboración:


Cogemos un bol de desayuno o una taza y en el mismo recipiente mezclamos el huevo, el azúcar, la leche, el cacao, el aceite o mantequilla, la harina, la levadura y la canela. La mezcla no debe superar la mitad del recipiente porque podría rebosar del bol o taza antes de hacerse del todo.
Una vez esté todo bien mezclado, metemos el recipiente en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y ... ¡listo para comer!


¿No os parece sencillísimo? de verdad que lo es y sale riquísimo. También es muy útil esta receta cuando queremos hacer una plancha de bizcocho para una tarta.

7 comentarios:

  1. Fantástica sugerencia. Yo esta noche, como tengo tiempo he optado por el tradicional bizcocho de naranja con chocolate...está en el horno. :-D. Pero esta idea repostera me parece brillante, si el resultado es como el de la foto merece la pena, y muy apropiada para los tiempos, siempre con prisas, que nos toca vivir.

    Barbie,¿las fotos que ilustran las entradas son tuyas?

    ResponderEliminar
  2. Si, todos son experimentos mios. En este caso la foto es del bizcocho que nos hemos comido esta mañana mismo. Por cierto, ya no queda nada ;p

    ResponderEliminar
  3. Además esa encimera naranja es inconfundible, jeje

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial!!!!! Me pondré esta misma tarde. Sólo tengo una duda. ¿Lo bato a mano o con batidora? Muchas gracias Barbie.

    ResponderEliminar
  5. Yo bato siempre a mano, con una varilla. Ya verás como te sale genial!

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de hacer para desayunar mañana...Me ha salido con una pinta horrible, ¡pero he probado un cachito y está rico! Es que creo que mi cucharadita de levadura ha sido más grande que la tuya, porque ha subido mogollón...Pero ya te digo, rico y en tiempo récord ;)

    ResponderEliminar
  7. tienes un blog estupendo.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar