¿Que por qué es especial este San Valentin? Pues porque hay un nuevo amor en mi vida.
No, no he cambiado de pareja, sigo con mi chico muy feliz :) Lo que ocurre es que hace quince días que ha nacido nuestro hijo Adrián, así que este año la tarta se la dedico a mis dos amores.
Además de un niño precioso, qué voy a decir yo, es muy bueno, y a pesar de tener tan solo quince días me deja tiempo para algunos de mis hobbies, en este caso la repostería. Ya había dado por hecho que iba a estar una temporada con el blog parado, y desde luego no pensaba que este año pudiese hacer algo por San Valentín. Pero he sacado un hueco entre toma y toma y aprovechando un sueñecito de Adrián me he puesto manos a la obra con esta tarta.

Ingredientes:
Para la base de bizcocho
- 2 huevos- 60 g de azúcar
- un sobre de azúcar avainillado
- 90 g de harina de repostería sin gluten
Para el relleno de la tarta:
- 200 g de nata para montar
- 200 g de nubes
- 50 g de leche
- 100 g de zumo de naranja natural
Elaboración:
Base del bizcocho:
Batir los huevos, añadir el azúcar y continuar batiendo y por último añadir la harina e integrarla bien hasta conseguir una masa homogénea. Hornear durante 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
Relleno:
Montar la nata y reservar en el frigorífico.
En thermomix: poner en el vaso la leche y las nubes y programar 3 minutos a 90º velocidad 2. Después añadir el zumo de naranja y mezclar a velocidad 4 durante unos segundos. Verter en un bol y dejar enfriar pero sin dejar que cuaje.
Cuando este templado mezclar con la nata montada con movimientos envolventes.
Una vez mezclado todo se vierte sobre la base de bizcocho y se deja enfriar en la nevera.
Una vez que ha cuajado ya se puede adornar la tarta. Yo he usado para adornarla nubes y unos sprinkles en forma de corazón de Dr. Oetker.
El resultado es este, una tarta bien dulce para un día como este. Pero de un sabor suave y diferente, os animo a probarla.
El fallo técnico ha sido al desmoldarla, que se han roto un poco los bordes, qué le vamos a hacer.
Os dejo que creo que Adrián ya se despierta. Feliz San Valentín a todos.